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Los sistemas de ecuaciones lineales se conocen desde hace miles de años. Algunos fueron ya resueltos por los babilonios, los cuales se referían a las incógnitas con palabras. También los griegos resolvían algunos sistemas utilizando métodos geométricos, y los hindúes trabajaron la resolución de sistemas. Con la introducción de los símbolos en el Álgebra, a partir del siglo XVI, se desarrollan las técnicas de resolución de sistemas de reducción, sustitución, igualación y gráfico.
El dominio de las operaciones básicas con polinomios y el desarrollo y reconocimiento de las igualdades notables, adquiridos en la unidad anterior, son imprescindibles para el correcto desarrollo de las técnicas de resolución de sistemas.
¿Qué vas a aprender al finalizar las tareas programadas en esta actividad?
.A determinar las soluciones de un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas gráficamente y mediante los métodos de sustitución, igualación y reducción.
• A clasificar un sistema de ecuaciones lineales según su número de soluciones.
• A resolver sistemas de ecuaciones no lineales.
• A resolver sistemas de inecuaciones de primer grado con una incógnita y representar el conjunto solución.
• A aplicar los sistemas de ecuaciones e inecuaciones en la resolución de problemas.
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